SERVICIOS

18 de junio de 2016

 

Certificació Acústica realiza mediciones acústicas “in situ” para distintos sectores.

Acústica ambiental se refiere a mediciones de ruido ambiental producido por infraestructuras, como el ruido del tráfico, ferroviario o aeroportuario, por obras y otras actividades que se desarrollan al aire libre o en locales.

Acústica arquitectónica se refiere a las mediciones de aislamiento acústico entre viviendas o entre viviendas y actividades, y al acondicionamiento acústico de recintos como auditorios, aulas, restaurantes, comedores y locales de uso diverso.

Acústica industrial se refiere a la medición de ruido producido por máquinas, mediciones de potencia acústica o de inmisión en el puesto de trabajo.

Certificació Acústica también realiza asesoramiento a técnicos del sector organizando cursos, ponencias, seminarios y formación personalizada.

 

 

Acústica ambiental

CertifMediciones acústica ambiental informes ruido Barcelonaicació Acústica realiza mediciones de ruido y informes de actuación referentes al ruido ambiental producido por infraestructuras de transporte, obras o otras actividades. Los procedimientos de estas mediciones están indicados en las ordenanzas municipales correspondientes, en la Ley 16/2002 y en el Decreto 176/2009 o en la normativa que sea de aplicación.

La finalidad de este tipo de medición es diversa. Si hablamos de mediciones en ambiente exterior, son algunos ejemplos, los mapas de ruido, los mapas de capacidad acústica municipal, el control periódico de las obras, los certificados de carga y descarga, los certificados de instalación de limitadores, el control del ruido en fiestas populares o campañas de asfalto sonoreductor; si hablamos de mediciones en ambiente interior, las mediciones más solicitadas son las derivadas de la transmisión del ruidos entre actividades y viviendas.

 

 

 

Acústica arquitectónica

CertifiMediciona acústica artquitectónica aislamiento Barcelonacació Acústica realiza mediciones de aislamiento entre locales, entre viviendas y actividades, o de aislamiento con el exterior. La medición de aislamiento entre dos recintos distintos se realiza según las normas UNE-EN ISO 140-4 y UNE-EN ISO 140-5, y se pueden evaluar según la Norma UNE-EN ISO 717-1, según la Ordenanza Municipal, según el DB-HR o la normativa que sea de aplicación.

Otras mediciones referidas al acondicionamiento acústico en locales son las mediciones del tiempo de reverberación de un recinto. La norma de medida es la ISO 3382-2 para recintos ordinarios y se pueden evaluar según la Ordenanza Municipal, según el DB-HR o según la normativa que sea de aplicación. Las aulas, los comedores escolares, los restaurantes, las salas de conferencias y otros locales de distinto uso, requieren valores confortables de reverberación.

 

 

 

Acústica industrial

CertiMedición acústica industrial informes potencia acústica Barcelonaficació acústica realiza mediciones de potencia acústica y de presión acústica desde la posición del operador para conocer y caracterizar el ruido radiado por máquinas y equipos. Para la medición de la potencia acústica de una máquina, normalmente se utiliza el procedimiento descrito en la norma UNE-EN ISO 3746, mientras que para evaluar la exposición del operador es necesario medir según el RD 286/2006.

Algunas máquinas de uso al aire libre, como los grupos electrógenos, los vehículos de recogida de basuras o las máquinas utilizadas en las obras, están reguladas por el RD 212/2002 y algunas tienen valores límite de radiación de ruido. Si nos referimos a la exposición al ruido de un trabajador, el RD 286/2006 indica los niveles límite y las acciones a tomar según los niveles de exposición obtenidos en las mediciones.

 

 

 

Asesoramiento

Las disCursoa, ponencias,seminarios, formacion ayuntamientostintas normativas existentes en el ámbito de la contaminación acústica y la complejidad en su aplicación, hacen necesaria la intervención de expertos en la materia.

Certificació Acústica realiza, dentro de las limitaciones de su sistema de calidad, asesoramiento a técnicos del sector mediante cursos, ponencias, seminarios o formación especializada a medida.