CLIENTES

15 de junio de 2016

 

Los clientes de Certificació Acústica proceden, igual que el ruido y sus emisores, de distintos sectores; no obstante el ruido del tráfico y el ruido producido por las actividades comerciales y de restauración son los que originan mayores consultas y servicios.

Las competencias sobre contaminación acústica dependen de la fuente que  origina el ruido y recaen sobre la Generalitat de Catalunya o sobre los ayuntamientos.

Los técnicos, las ingenierías y los despachos de arquitectura realizan estudios y proyectos considerando esta fuente de contaminación, y prescriben maquinaria y elementos constructivos con unas características acústicas bien definidas para que las actividades se desarrollen sin perturbar el entorno.

 

 

Ruido actividades, comercios, restauración y industrias

Ruido actividades maquinas refrigeracion climatizacion

Las actividades comerciales, de ocio, restauración y industriales son susceptibles de generar ruido, bien sea por el desarrollo de la propia actividad, bien sea porque disponen de maquinaria para la refrigeración, climatización o para procesos de producción.

Los problemas derivados de estos y otros focos de ruido requieren proyectos de impacto o de tratamiento acústico de estas actividades que deben ser realizados por ingenierías especializadas.

Certificació Acústica realiza mediciones y evaluaciones de estas fuentes de ruido, así como de la eficacia de los tratamientos de mejora proyectados, para determinar el cumplimiento de la normativa con la entrega de informes de certificación acústica.

 

 

 

Técnicos, consultores acústicos, ingenierías y despachos de arquitectura

Consultores acústicos, ingenierias, proyectos de ruido aislamiento

Técnicos, consultores acústicos, ingenierías y despachos de arquitectura que realicen proyectos de actividad, de instalaciones, ambientales, de arquitectura, de obra pública, etc., necesitan informes de mediciones acústicas, previos a la realización de estos proyectos, para conocer los parámetros o el entorno acústico inicial. Adicionalmente, una vez ejecutados los proyectos, es necesario conocer su eficacia mediante medidas “in situ”, realizadas por laboratorios imparciales de ensayos acústicos.

Certificació Acústica ofrece este servicio como laboratorio de ensayos de mediciones acústicas “in situ”, no involucrado en el diseño, la fabricación, el suministro, la instalación, el mantenimiento o la consultoría de ítems objeto de  medición y evaluación.

 

 

 

Potencia acústica y entornos industriales

Medicion ruido maquinas, potencia acustica poligonos induatriales

A parte de la medición de la potencia acústica que caracteriza la radiación sonora de una máquina, Certificació Acústica también realiza mediciones de ruido en entornos industriales, que pueden ser sobre la exposición del trabajador o debido a conflictos de vecindad.

El mapa de capacidad acústica del municipio establece los niveles máximos que puede haber en una zona determinada. En ambiente exterior, estas zonas están definidas por los usos del suelo, que puede ser residencial, industrial, de infraestructuras o recreativos. El constante crecimiento de las zonas residenciales en las poblaciones, ha provocado que se aproximen a las zonas de uso industrial que inicialmente se encontraban fuera de las poblaciones. Esto ha generado conflictos que deben ser atendidos por las partes implicadas, por las administraciones locales y por técnicos en acústica.

 

 

 

Administración

Competencias administracion contaminacion acústica ruido Cataluña

Las competencias sobre contaminación acústica dependen de la fuente de ruido que origina esta contaminación. Las competencias de control del ruido producido por infraestructuras de transporte corresponden al Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya mientras que las competencias  de control del ruido producido por actividades, incluidas las derivadas de las relaciones de vecindad, y las infraestructuras viales urbanas, corresponden a los ayuntamientos.

Certificació Acústica ofrece a los ayuntamientos y entidades supramunicipales el soporte en materia de contaminación acústica. Los servicios pueden ser, desde mediciones de actividades y infraestructuras, hasta la elaboración de mapas, la evaluación de campañas o planes de acción o la formación de técnicos municipales