MEDICIONES DE RUIDO SONOMETRIAS ACREDITACIÓN EPCA

SERVICIOS

Certificació Acústica realiza mediciones acústicas "in situ" para distintos sectores

ACÚSTICA AMBIENTAL

Acústica ambiental se refiere a mediciones de ruido ambiental producido por infraestructuras, como el ruido del tráfico, ferroviario o aeroportuario, por obras y otras actividades que se desarrollan al aire libre o en locales.

ACÚSTICA ARQUITECTÓNICA

Acústica arquitectónica se refiere a las mediciones de aislamiento acústico entre viviendas o entre viviendas y actividades, y al acondicionamiento acústico de recintos como auditorios, aulas, restaurantes, comedores y locales de uso diverso.

ACÚSTICA INDUSTRIAL

Acústica industrial se refiere a la medición de ruido producido por máquinas, mediciones de potencia acústica o de inmisión en el puesto de trabajo.

ASESORIA Y FORMACIÓN

Certificació Acústica también realiza asesoramiento a técnicos del sector organizando cursos, ponencias, seminarios y formación personalizada.

DENUNCIAS POR RUIDOS: Explíquenos su caso y le ayudamos a solucionarlo. Sin compromiso y con total confidencialidad.

CERTIFICACIÓ ACÚSTICA

Somos un laboratorio de ensayos de mediciones acústicas “in situ”
independencia imparcialidad competencia técnica

La Entidad está habilitada por la Direcció General de Qualitat Ambiental de la Generalitat de Catalunya como Entidad para la Prevención de la Contaminación Acústica (EPCA), tipo A, en el campo de los niveles sonoros con el código EPCA-017-12. Certificació Acústica es un laboratorio de ensayos de mediciones acústicas “in situ” no involucrado en el diseño, la fabricación, el suministro, la instalación, el mantenimiento ni en la consultoría de ítems objeto de mediciones y avaluación. La política de calidad de Certificació Acústica está orientada a mantener los niveles de calidad descritos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, los requisitos de independencia y imparcialidad de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 con la responsabilidad, confidencialidad y competencia técnica que necesitan nuestros clientes.

  • ACTIVIDADES
  • INGENIERIAS
  • INDUSTRIA
  • ADMINISTRACIONES

CLIENTES

Los clientes de Certificació Acústica proceden, igual que el ruido y sus emisores, de distintos sectores; no obstante el ruido del tráfico y el ruido producido por las actividades comerciales y de restauración son los que originan más consultas y servicios
Imagen subida

ACTIVIDADES

Actividades comerciales, de ocio, restauración y industriales
Certificació Acústica realiza mediciones y evaluaciones de estas fuentes de ruido, así como de la eficacia de los tratamientos de mejora proyectados, para determinar el cumplimiento de la normativa con la entrega de informes de certificación acústica.
Imagen subida

INGENIERIAS

Técnicos, consultores acústicos, ingenierías, instaladores, despachos de arquitectura
Certificació Acústica ofrece este servicio como laboratorio de ensayos de mediciones acústicas “in situ”, no involucrado en el diseño, la fabricación, el suministro, la instalación, el mantenimiento o la consultoría de ítems objeto de medición y evaluación.
Imagen subida

INDUSTRIA

Ruido de de máquinas, de entornos industriales y de exposición al trebajador
Aparte de la medición de la potencia acústica que caracteriza la radiación sonora de una máquina, Certificació Acústica también realiza mediciones de ruido en entornos industriales, que pueden ser sobre la exposición del trabajador o debido a conflictos de vecindad.
Imagen subida

ADMINISTRACIONES

Ayuntamientos y entidades supramunicipales
Certificació Acústica ofrece a los ayuntamientos y entidades supramunicipales el soporte en materia de contaminación acústica. Los servicios pueden ser, desde mediciones de actividades y infraestructuras, hasta la evaluación de campañas o planes de acción o la formación de técnicos.
Cliente

NORMATIVA Y DOCUMENTACIÓN

La normativa relativa a la contaminación acústica proviene de la Unión Europea, de la administración del Estado, de la Generalitat de Catalunya y de las administraciones locales

DENUNCIAS POR RUIDOS: Explíquenos su caso y le ayudamos a solucionarlo. Sin compromiso y con total confidencialidad.

CONTACTAR

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario indicando el correo electrónico y el teléfono, y le responderemos en la mayor brevedad. SIN EMBARGO, LE RECOMENDAMOS CONTACTAR TELEFÓNICAMENTE LLAMANDO AL 677 04 00 53.